Preguntas frecuentes

¿Tengo que estar en ayunas para la evaluación preoperatoria?

– No, con 2 horas después de la última comida es suficiente para realizar el perfil pre-operatorio; para la evaluación preoperatoria NO requiere estar en ayunas!

.

¿La evaluación está cubierta por mi póliza de seguro?

– Si, siempre y cuando SU CIRUGÍA SEA EN MEDIS y su médico tratante la solicite en el informe para la tramitación de la carta aval. También puede pagar para cobrar contra reembolso a su compañía aseguradora. (No válido en cirugía plástica)

.

 ¿Tengo que tener listos todos mis exámenes preoperatorios y Rx de tórax (NO es necesaria salvo en casos de pacientes de 60 años o mayores y/o con enfermedad cardiopulmonar): Si es un paciente sano menor de 60 años NO requiere la radiografía) para que me puedan hacer la evaluación?

– No, puede hacerlos en el mismo momento o incluso después de la evaluación:

    • Si los realiza en nuestro laboratorio, nosotros nos encargamos de visualizar los resultados al momento de estar listos, a través de nuestra red computarizada.

    •  Si los realiza en otra parte, deberá consignar los resultados en nuestra consulta para su revisión.

.

¿Puede realizarse todo lo requerido para la evaluación preoperatoria en un mismo momento?

– Si, idealmente, en cuestión de 45 minutos se puede tomar la muestra para laboratorio, la radiografía de tórax y la evaluación preoperatoria (DEPENDE DEL NÚMERO DE PACIENTES QUE ESTÉN EN ESPERA, POR ORDEN DE LLEGADA).

.

¿Necesito pedir cita para la evaluación preoperatoria?

– Si, DEFINITIVAMENTE y para que pueda disponer de su tiempo, DEBE PEDIR CITA, aunque SE ATIENDE POR ORDEN DE LLEGADA. Sin embargo, puede acudir SIN CITA PREVIA A SU PROPIO RIESGO para todo el proceso entre las 8:00 y 12 m o entre las 2:30 y 4:00 pm, de lunes a viernes, SIEMPRE Y CUANDO TENGAMOS DISPONIBILIDAD DE CUPO.

.

¿Puedo pagar con CHEQUE?

– NO, sólo aceptamos como medio de pago el EFECTIVO y las TARJETAS DE DÉBITO Y/O CRÉDITO. NO ACEPTAMOS CHEQUES.

.

¿Cuánto tiempo antes de la intervención debo solicitar mi evaluación?

– Preferiblemente, si es una persona sana, puede solicitarla entre varios días antes hasta el día anterior a su operación.

.

¿Tengo que pasar buscando el resultado de mi evaluación preoperatoria?

  • Si su médico tiene consultorio en el Ambulatorio Medis, si Usted lo desea, nosotros mismos nos encargamos de hacerle llegar el informe a su consultorio.

  • Si Usted desea pasar a buscar el informe o mandarlo a buscar, puede hacerlo AL FINAL DE LA TARDE DEL DÍA SIGUIENTE EN QUE SE RECIBAN LOS RESULTADOS DE LABORATORIO.

A %d blogueros les gusta esto: