Pre-Operatoria Exprés: Su evaluación cardiovascular preoperatoria para YA!

Dr Rigoberto MarcanoDr. Rigoberto J. Marcano P.:

Todo lo que Usted necesita antes de operarse, en un mismo lugar y sin pérdida de tiempo:

  1. Evaluación Cardiovascular Pre-operatoria
  2. Electrocardiograma
  3. Perfil de laboratorio pre-operatorio
  4. Espirometría (Opcional: Se recomienda realizarla en pacientes fumadores, asmáticos, bronquíticos, enfisematosos y/u obesos)
  5. Radiografía de tórax P-A (NO es necesaria salvo en casos de pacientes de 60 años o mayores y/o con enfermedad cardiopulmonar): Si es un paciente sano menor de 60 años NO requiere la radiografía.
  6. Informe detallado (con fotografía del paciente) de los riesgos según la condición del paciente
  7. Amplio y cómodo ESTACIONAMIENTO en el Centro Comercial Santa Fe
  8. Atención por orden de llegada en la mañana desde las 8:00am y en la tarde desde las 2:30 con rápida atención: Aproximadamente 20 min por paciente.

La Evaluación Cardiovascular Pre-operatoria (examen clínico y electrocardiograma) puede efectuarse el mismo día, antes o después del perfil pre-operatorio y la radiografía de tórax P-A; nosotros nos encargamos de buscar los resultados de los exámenes y radiografías del paciente (Siempre y cuando sean realizados en Medis).

  • peto_electrocardiograficoSi Usted trae sus exámenes (perfil pre-operatorio) realizados, le entregamos el informe de inmediato; de lo contrario, se le entregará el informe al final de la tarde del día en que se reciban los resultados del perfil pre-operatorio.
  • Para la realización del electrocardiograma estamos utilizando nuestro nuevo electrodo combinado que, a diferencia de los molestos electrodos tradicionales con chupones, no maltrata al paciente y además NO requiere rasurar a los pacientes velludos.
  • Si Usted va a ser intervenido (a) en Medis, nosotros mismos nos encargamos de hacer llegar el informe de la Evaluación Pre-operatoria a su médico tratante o en su defecto, al área quirúrgica el día antes de su cirugía.
  • Para la cobertura por empresas aseguradoras, solicite a su médico tratante que tanto la Evaluación Cardiovascular Pre-operatoria, el perfil pre-operatorio y la radiografía de tórax P-A sean incluidas en el presupuesto quirúrgico. (Sólo para intervenciones amparadas por pólizas de seguros en Medis). También puede ser cobrado contra-reembolso a su empresa aseguradora, con el respectivo informe y factura de honorarios, una vez practicada la cirugía. Para más detalles, por favor consulte con su corredor de seguros.

Si en su evaluación se evidencia alguna condición médica que pudiera aumentar su riesgo quirúrgico, es nuestro deber advertirle de la misma a Usted y a su médico tratante y recomendarles posponer su cirugía, en el caso que sea una intervención electiva, hasta tanto sea corregido el problema. Con la evaluación pre-operatoria NO se aprueba ni se cancela ninguna cirugía; en ella se hacen SUGERENCIAS acerca del manejo del paciente; es el CIRUJANO y/o el ANESTESIÓLOGO los que, basados en el informe, riesgos y condición del paciente, deciden realizar, posponer o cancelar una cirugía.

La idea de postergar una cirugía electiva NO es entorpecerle sus planes quirúrgicos; la idea es solventar la situación que atenta contra su seguridad perioperatoria y garantizar que todo el proceso de su cirugía transcurra en las mejores condiciones posibles y sin ningún tropiezo: ¡Es en su propio beneficio!.

Ud puede solicitar su realización en nuestro consultorio, tanto para aquellos pacientes que van a ser intervenidos en MEDIS, como en cualquier otro centro clínico.

=> Descargue la planilla para la solicitud de la evaluación cardiovascular

 La evaluación incluye:

  1. Entrevista del (de la) paciente con revisión de antecedentes personales, familiares y examen funcional por sistemas.
  2. Examen físico integral.
  3. Revisión de exámenes de laboratorio.
  4. Realización y lectura de electrocardiograma de reposo.
  5. Revisión de radiografía de tórax (NO es necesaria salvo en casos de pacientes de 60 años o mayores y/o con enfermedad cardiopulmonar): Si es un paciente sano menor de 60 años NO requiere la radiografía.
  6. Determinación del Riesgo quirúrgico preoperatorio:
    • Predictores clínicos de riesgo cardiovascular.
    • Índice de Riesgo modificado de Goldman.
    • Estado físico según ASA.
  7. Informe detallado, entregado a las 24 horas de haber revisado sus exámenes de laboratorio: si Usted trae sus exámenes, se le entrega DE INMEDIATO.
  8. Cubierto por empresas aseguradoras (por carta aval cuando va a ser intervenido en Medis o contra re-embolso)

Se acepta el pago con tarjetas de débito y crédito:

  • visa-masterMaestro
  • Visa
  • Master-Card

Atención médica por orden de llegada: Lunes a Viernes, 7:30 am – 12:30 pm y 3:00 – 5:00 pm

Amplio y cómodo ESTACIONAMIENTO en el Centro Comercial Santa Fe

 

A %d blogueros les gusta esto: